La tecnología automotriz avanza de manera impresionante, y al buscar el mejor carro usado también buscas aquel con lo último en sistemas de seguridad y comodidad. En un mundo donde estamos conectados con familiares y amigos de manera constante, tu vehículo se vuelve una extensión de tu casa. Además, con un buen sistema de entretenimiento puedes hacer más llevadero ese tiempo en tráfico.
En Moritz Chevrolet Fort Worth nos preocupamos por tener los mejores carros usados del Metroplex, con la garantía que nos hace diferentes: la Promesa Moritz. Por otra parte, cuando de experiencia se trata, en Moritz podemos decir que tenemos más de cuatro décadas sirviendo a Dallas Fort Worth, especialmente a nuestros clientes de habla hispana.
Mucha de la tecnología más reciente no se ve. Esto porque son avances en la eficiencia del motor, sistemas de monitoreo y avances aerodinámicos para una menor resistencia al aire.En esta ocasión, hablaremos de lo que sí se ve.
Asientos ergonomicos
Los nuevos carros vienen con opciones de asientos más ergonómicos, que ayudan a evitar el cansancio al manejar largos trayectos. Una de las ventajas de estos asientos es que no solo son confortables sino que también están hechos con materiales duraderos y que permiten la ventilación. ¡No más quedarnos pegados!
Algo que también nos han preguntado es la memoria para cada conductor, es decir, una para cada uno. Es común que cada vehículo venga con dos llaves y que cada llave tiene un código para que el auto recuerde cómo se acomodo el asiento, el volante, los pedales y los retrovisores. Así que la respuesta es, tal vez….
Luces automaticas
A quién de nosotros no nos pasó que empezamos a manejar de noche y se nos olvidó prender las luces, era peligroso, pero común. Ahora, casi todos los vehículos vienen con un sistema automático que prende las luces al anochecer o al entrar en lugares oscuros como los túneles. De esta manera, previenen que se nos olvide y que manejemos a oscuras, y sobre todo, que los otros vehículos no nos vean.
Asistencia de voz
Aun y cuando nuestros teléfonos inteligentes tienen funciones de voz, al manejar, lo más seguro es que se desactiven por seguridad. Sin embargo, los carros y camionetas modernos tienen la capacidad de seguir órdenes de voz, ya sea para marcar un teléfono o encontrar alguna estación de radio que nos guste sin necesidad de estar moviendo el sintonizador.
Sonidos de advertencia
Es cierto, en el pasado los sonidos de advertencia como el de ponerse el cinturón de seguridad , o la puerta abierta eran hasta cierto punto molestos, y ese era el punto; sin embargo, ahora los fabricantes han hecho estos sonidos más melodiosos y diferentes para cada situación, por ejemplo, el del cinturón de seguridad, es diferente al de la puerta abierta. Esto porque ya los sonidos son para indicar que no lo estamos haciendo, no un castigo para condicionarlos a base de estar cansados de oír el ruido.
Sistemas de camaras
Nuestros amigos cuando visitan Moritz a veces se sorprenden cuando ven autos y camionetas que parecen básicas, pero que cuentan con cámaras y sistemas de alerta. Lo cierto es que los fabricantes se han dado cuenta de lo importante que son estos dispositivos para la seguridad, sobre todo en lugares cerrados como estacionamientos. Cabe señalar que aunque nos ayudan a evitar accidentes , también es cierto que tienen limitaciones en cuanto al rango de visión, por lo que el equipo Moritz te recomienda también voltear y verificar antes de echarte en reversa.
Reflejo del tablero en el parabrisas
Parece salido de Star Wars, pero los vehículos modernos también cuentan con una proyección de los instrumentos del tablero en el parabrisas para que el conductor no tenga que mirar hacia abajo y tenga toda la información enfrente. Aun y cuando este sistema no es común, se está volviendo algo que los fabricantes de autos están incorporando a más modelos. Tal vez en un futuro no tengamos tableros sino solo pantallas enfrente.
¿Extensión de nuestro teléfono
Como dijimos antes, los vehículos modernos se conectan a nuestros teléfonos y algunos sirven como una extensión de ellos. Es decir, podemos manipular nuestro teléfono desde el tablero del carro. Cada fabricante tiene un sistema de entretenimiento diferente, pero lo más seguro es que al comprar tu carro usado de Moritz y realices una prueba de manejo, te enamores del sistema de entretenimiento.
Pedales y volante ajustables
Tal vez algunos no recuerden, pero el volante telescópico fue una de las mejores invenciones. De una manera simple, el conductor no tenía que estar manipulando el asiento de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo; ahora solo tenía que apretar un botón o mover una palanca y automáticamente podía ajustar el volante hacia el pecho o hacia el tablero. ¿Quién lo hubiera pensado?
Otro avance que damos gracias, es el de poder ajustar los pedales. Habemos conductores de menor estatura que necesitan alcanzar los pedales para manejar de una manera segura. También, al tener los pedales más cerca es mejor maniobrar y detener el carro en caso de una emergencia. Definitivamente, aunque no es tan vistoso, el poder ajustar los pedales fue una idea genial.
Para terminar, nos gustaría que nos visites en nuestra locación de Fort Worth y hagas una prueba de manejo en cualquiera de nuestros carros usados. Definitivamente vas a encontrar el que sea la mejor opción para ti y tu familia. Recuerda que todos los vehículos vienen con la garantía de Moritz y que también tenemos todo un equipo de servicio que te ayuda a mantener tu carro o camioneta en óptimo estado.