Uno de los principales lugares donde desarrollamos mayor estrés lamentablemente es donde pasamos gran parte de nuestros días: el trabajo. Para Potenxial by Sofy es muy importante que dejes atrás el estrés y puedas disfrutar plenamente de tu vida por eso te tenemos algunos útiles consejos.
Se han realizado ya muchos estudios y encuestas y en general los resultados apuntan a que cada vez es mayor el número de trabajadores que se sienten estresados en su lugar de trabajo. Los factores pueden variar, pero las consecuencias del estrés nos afectan a todos sin importar sexo, edad o nacionalidad.
Factores
Una de las principales causas del estrés en los lugares de trabajo se debe a la convivencia, diferentes personalidades, temperamentos y formas de trabajar. Aquí entra la impotencia por querer controlar todo, ya que no tenemos control sobre muchas cosas. El exceso de trabajo o cantidad de responsabilidades también se vuelve un obstáculo para que no nos sintamos plenos haciendo lo que nos gusta o se supone deberíamos estar disfrutando y como tenemos que seguir generando dinero entra el miedo al poder ser despedidos; así que el dinero o estabilidad financiera puede ser una causa de estrés también.
Efectos
Al igual que cualquier otro tipo de estrés , el laboral o causado por el trabajo, nos puede causar enojo, cansancio, apatía, problemas para concentrarnos, algunos padecimientos físicos o dolores, nos volvemos antisociales y causa problemas también con la familia. En ocasiones buscamos la relajación u olvidarnos por un momento del estrés con alcohol o algunas drogas. Muchas veces es un estrés tan profundo que se convierte en ansiedad y puede causar depresión y todas las consecuencias que conllevan este padecimiento.
Solución
Existen varias maneras que pueden aliviar o disminuir el nivel de estrés. Muchas de ellas están en tus manos, como por ejemplo hablar con alguien cercano o alguien en quien puedas confiar en incluso te pueda ayudar con algunas de las tareas.
Evita cualquier tipo de conflicto o rodearte de personas negativas o que causen problemas. Trata de organizarte de una manera más efectiva, donde aproveches más el tiempo y tus actividades.
Busca la manera de relajarte; ya sea que puedas escuchar algo de sonidos relajantes o música mientras estás trabajando.
Cuida de ti, y aquí hablamos de alimentación, ejercicios, el aspecto mental y emocionalmente también. Los alimentos hacen gran diferencia en cómo te sientes durante el día, así como el ejercicio. Obviamente te recomendamos si es que aun no lo has hecho, toma sesiones de Barras de Access. Las Access Bars son terapias que no sólo te ayudarán a sentirte más relajado, sino que también te sentirás más concentrado, más contento y energizado.
Las sesiones de Barrras de Access que ofrecemos en Potenxial by Sofy han ayudado a cientos de personas que pasan por circunstancias relacionadas con el estrés, ya que se ha vuelto un tema popular en nuestra sociedad.
No dejes que el estrés te impida disfrutar de tu profesión y parte de tu vida, es algo que deberías de disfrutar y gozar ya que pasas horas dedicándote a eso. Haz tu cita hoy mismo para iniciar con Access Bars en Potenxial by Sofy y empezarás a sentirte más relajado desde la primera sesión.