Los padres también sufren el estrés escolar: Tips para controlarlo

Los padres también sufren el estrés escolar: Tips para controlarlo

El ser padre es uno de los sucesos más satisfactorios de la vida, pero al mismo tiempo está lleno de retos y exigencias en todas las etapas, sobre todo en la escolar. Si te sientes estresado al saber que tus hijos comienzan la escuela, sigue leyendo porque Potenxial by Sofy tiene algunos consejos que te pueden servir para sentirte más tranquilo.

Después de disfrutar del verano, las vacaciones y el relajarte un poco de las actividades diarias, durante el regreso a la escuela los padres experimentan estrés  ya que piensan y sienten estrés ligado a un sinfín de aspectos relacionados con el comienzo o regreso a las actividades escolares.

Causas del estrés

El estrés  por el regreso a clases es causado por varios motivos, uno de ellos puede ser la económica. Al regresar a la escuela los niños necesitan útiles escolares, mochilas, libros, uniformes, etc, un gasto extra a las cuentas de cada mes. Además de esto, los padres comienzan a tener pensamientos sobre si sus hijos están listos para esta etapa ya que aquí es donde se vuelven mucho más independientes. También la cuestión del comportamiento y actitud y hasta si serán capaces de socializar se vuelven dudas que generalmente tienen los padres cuando sus hijos comienzan un nuevo ciclo escolar; sin dejar al lado la importancia de obtener buenas calificaciones. Y por si esto fuera poco, la mayoría de los alumnos tiene clases o actividades después del horario escolar así que la presión por tiempos, distancias y tareas aumenta.   

Tips para sentirte mejor:

  1. Prepárate con tiempo. Sabemos que la mayoría dejamos todo para último momento, pero si te preparas comprando con tiempo los útiles, uniformes, equipo para la escuela, etc. no te vas a estresar por no encontrar lo que buscas y gastar más además evitarás largas filas en tiendas y centros comerciales.
  2. Vuelve a la rutina. Para evitar contratiempos, llegadas tardes, desvelos y hasta mal humor, trata de regresar a la rutina de los horarios de la escuela por lo menos dos semanas antes; esto les ayudará a todos a preparar su cuerpo y mente para volver a la rutina sin estrés.
  3. Planea las comidas. El planear las comidas te ayudan además de comer más saludable y que tus hijos también lo hagan, disminuyen los gastos y te evitas el estrés de no saber que cocinar o comprar comida en la calle. Recuerda que una buena alimentación es básica para el buen desempeño escolar.
  4. Acércate al personal de la escuela. Ya sea que tu hijo esté en una nueva escuela o solo haya cambiado de maestros, conócelos, trátalos, involúcrate con las personas que tu hijo estará interactuando, ellos serán parte importante de este nuevo ciclo así que es mejor que los conozcas y crees una buena relación con maestros, consejeros y demás personal. Así cuando tengas alguna duda o comentario acerca de la educación de tus hijos sentirás más confianza.
  5. Busca ayuda. Si crees que tu solo no puedes manejar el estrés que te está causando el regreso a clases, puedes contactar a Potenxial by Sofy y comenzar a recibir sesiones de s Barras de Access  si es que aun no lo has hecho. Las Access Bars son la herramienta perfecta para deshacerte del estrés causado no solo por el regreso a clases sino que te ayuda a liberarte y sentirte mucho más pleno y feliz.

Haz tu cita hoy mismo para sesiones de Barras de Access  o pregunta por todos los servicios que ofrecemos en Potenxial by Sofy para cuidar tu bienestar.

Share this post:

let's Create together


Do you want to advertise your business here?

Do you want to use our content creation and managing services?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore