Al buscar un carro usado en Dallas Fort Worth muchas de las veces pensamos en lo que se ve bonito y en lo que nos puede gustar; sin embargo, existe una categoría de vehículos que han mejorado, a lo largo de la historia, su estilo y flexibilidad para manejarse en la ciudad: el sedán.
Imaginemos que estamos en un lugar, nos subimos al carro después de haber comprado un café o un snack, cerramos la puerta y experimentamos esa paz de saber que el ruido de la ciudad se quedó afuera. Una experiencia del bullicio urbano silenciado que cualquiera de nosotros hemos vivido alguna vez en nuestra existencia. Mientras damos nuestro primer sorbo y disfrutamos de la comodidad de nuestro sedan, observar cómo toda esa gente va corriendo de arriba para abajo tratando de llegar lo más rápidamente posible a su trabajo, para con calma, mover suavemente la palanca con un ligero “click”, pisar el pedal y empezar el manejo de un auto moderno y potente, un sedán.
Sin importar la proveniencia del conductor (emprendedor, aficionado a los deportes, activo, centrado, etc.), el carro usado que refleja esa personalidad se encuentra en el inventario de Mortiz Chevrolet Fort Worth.
Dentro de las categorías de autos, los que buscan un carro usado en Fort Worth pueden escoger una gran variedad de líneas y acentos, como deportivos, camionetas, de lujo más clásicos y compactos irreverentes. En esta ocasión hablaremos de los sedanes, el por qué son diferentes, una ojeada a su historia y sus tres tipos actuales de estilos.
Historia del Sedán
El primer uso registrado de “Sedán” como nombre para un tipo de automóvil fue en 1912. El nombre proviene de una silla de manos turca del siglo XVII, que consistía en una caja cerrada para una persona con ventanas y transportada por dos personas (al frente y detrás). A partir de ahí, conforme el automóvil se incrustó como parte de la sociedad, a las unidades más pequeñas se les dio el término de Sedán (evocando la silla de manos turca).
Durante los años que han seguido al establecimiento del término sedán como propio de un automóvil, las variaciones del estilo sedán de la carrocería han incluído: sedán monobloque, sedán club, sedán convertible, sedán fastback, sedán de techo rígido, sedán hatchback y sedán / sedanette.
Así como puede uno ser
El sedán es más fácil de reconocer en el aspecto estructural en comparación con otras carrocerías porque su separación de volúmenes hace la carrocería más rígida. El sedán presenta una carrocería de tres partes: la cajuela, la cabina y el motor.
Otra peculiaridad es que los vidrios son parte de la parte central o cabina, lo que proporciona una menor vibración al interior dando ese sentido de estar alejado del exterior. El ruido de las llantas en el pavimento es lo único que nos da una idea del tipo de camino.
Sedanes deportivos
No cabe duda que un sedán con acentos deportivos llama la atención. Complementando lo visual, el sonido producido por el sistema de escape y la máquina tienen un tono más prolongado y con notas más bajas, creando emociones y un vínculo especial entre auto y conductor. La transmisión puede hacer cambios más rápidos con un rango más amplio en las revoluciones, resultando en una conducción más intensa.
Sedanes clasicos
Después de trabajar duro por lo que se tiene, no hay nada como comprar un carro que brinde comodidad y espacio para los amigos y familiares, donde el conductor y los pasajeros tengan suficiente espacio para moverse e integrarse en conversaciones. Las líneas de estos vehículos pueden ser más rectas y el estilo no varía mucho año con año, sino que dan una sensación de diseño sobrio y bien establecido.
Sedanes atrevidos
En esta categoría, podemos encontrar aquellos sedanes que tienen líneas más atrevidas, con motivos que nos hacen pensar en tendencias mediáticas, como el caso de anime, y líneas reflejando una actitud más irreverente o fuera de lo convencional. Estos vehículos son perfectos para los recién graduados o jóvenes en general.
Al igual que cada propietario es diferente, existe un gran inventario de distintos colores y equipamiento. Un ejemplo sería el color plata, que mucha gente asocia con profesionalismo. La ventaja de comprar un carro usado es la de encontrar un vehículo perfecto para el manejo diario al trabajo así como salidas en la noche con los amigos.
¿Debo comprar un sedán?
Las ventajas de adquirir un sedán, pueden ser varias, aquí encontrarás algunas de las ventajas de comprar un sedán:
- Ahorro de combustible: Si se trata de ahorrar dinero en costos de combustible, entonces un sedán es el camino seguro. Los modelos recientes son una gran inversión debido a este punto. Si planeas conducir mucho en la ciudad, un sedán es una excelente manera de reducir cualquier gasto relacionado al combustible.
- Maniobrabilidad: Los sedanes no son tan grandes como otros tipos de vehículos. Al ser de menor tamaño, son más fáciles de maniobrar y estacionar.
- Estética y elegancia: Son estéticamente gratificantes a la vista, especialmente si deseas tener un auto maniobrable, pero sin perder el estilo.
- Realmente cómodos: Gracias a sus sistemas de suspensión, asientos y espacio a bordo, viajar en un sedán permitirá que todos los pasajeros viajen de manera cómoda.
- Mejor para tu presupuesto: En general, los sedanes presentan precios realmente asequibles, por lo que podrás ahorrar dinero o escoger opciones con un equipamiento mejorado.
- Grandes características de seguridad: Los sedanes ofrecen muchas características de seguridad avanzadas en la actualidad, lo que puede ofrecerte tranquilidad al viajar con tus hijos más pequeños. Si, el sedán puede ser familiar ya que va a tener, como mínimo, 4 plazas.
- Excelente para dos. Muchos fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que sus berlinas (otra forma más europea de referirse a un sedán) son utilizadas por sólo dos personas en las plazas traseras o, incluso, por una con chófer. Esto les ha llevado a ofrecer, normalmente de manera opcional, configuración de plazas traseras para dos ocupantes, reduciendo a 4 el número máximo de plazas.
En promedio, el 30% de los primeros compradores de carros, busca carros usados tipo sedán, por esto, el sedán es y seguirá siendo una de las opciones más solicitadas, por lo que te invitamos a acudir a Moritz Chevrolet Fort Worth, donde hemos tenido la fortuna de servir a nuestros clientes trayéndoles las mejores opciones de sedanes por más de cuatro décadas… ¡y contando!